Quiénes somos

El Pacto de las Janas

 

Esta asociación juvenil lúdico-cultural sin ánimo de lucro fue creada a finales de 2007 con la finalidad de ofrecer a todos los jóvenes leoneses pertenecientes al movimiento fandom un punto de encuentro común, un lugar donde conocer a gente con gustos afines y un medio para poder organizar actividades y eventos como el que nos ocupa, destinados a todos ellos.

Fueron seis los jóvenes quienes empezaron esta iniciativa, contando tan solo con su ilusión y sin ningún medio. Poco a poco y solamente con el esfuerzo de sus miembros, la asociación ha ido creciendo hasta sobrepasar los sesenta socios. Ellos son los que han llevado a cabo multitud de actividades en estos años, todas ellas con una aceptación sobresaliente. Además, El Pacto de las Janas ha trabajado y trabaja en estrecha colaboración con otras instituciones de la provincia de León, como el programa de ocio Es.Pabila, el Centro de Idiomas, la Biblioteca Pública, la Junta de Estudiantes de la Universidad de León, Concejalía de Fiestas o el Ayuntamiento de Villaquilambre para ofrecer, tanto a sus socios como a cualquier persona que quiera acercarse, formas alternativas de ocio, más allá del botellón y las incursiones en el Barrio Húmedo. La experiencia que lleva acumulando desde su creación es, sin embargo, el mejor aval de El Pacto de las Janas.

No solo eso, ciertas actividades han alcanzado ya varias ediciones, como es el ejemplo del Cinefórum, que fue organizado en la Biblioteca Pública de León durante siete años, la Fiesta Friki, que en 2015 planteó su octava edición, el Rol en Vivo de Halloween, organizado con Es.Pabila, por octavo año consecutivo, el taller de rol, organizado también con Es.Pabila, el Big Bang León... y el Level Up León que en el año 2017 cumple su octava edición. Incluso llenamos León de zombies en las fiestas el Día Z. O cumplimos la séptima edición de las Jornadas Manganime que cada año atrae a más gente. Además, hemos sido patrocinadores varios años de las jornadas de comic y autoedición Kboom y del rol en vivo Z de Zombies.

Eso sin olvidarnos todos los socios pueden disfrutar entre ellos en la Janacueva con todo el material que la Janateca dispone: cómics, mangas, juegos de rol, videojuegos.. y llevar a cabo torneos internos o talleres como: origami, Kwenya, encuadernación... con los que sentirse como en casa.

Y eso lo hacen posible todos los miembros que son el alma de la asociación.

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo enviándonos un e-mail. También puedes pasarte por nuestro foro a saludar y preguntarnos lo que quieras.

Additional information